lunes, 15 de octubre de 2012

Las antiguedades falsas inundan la red



Falsas antiguedades chinas
Mi afición por las antiguedades me ha llevado durante más de diez años por la red en busca de esos tesoros dada la facilidad que ofrece internet como medio de comunicación de masas.
Las falsificaciones siempre han existido y existirán.

Según mi experiencia hace diez años el 20% de las antiguedades vendidas en las famosas páginas de subastas como Ebay y Todocoleccion eran falsas y bastante fácil de detectar.

Hoy día el panorama ha cambiado radicalmente, la proliferación de falsificaciones y copias llega a alcanzar
proporciones cercanas al 90%.
Esto se explica entre otras cosas porque hay pueblos enteros que han encontrado un medio de subsistencia en producir copias o falsificaciones, pues les sale más rentable que buscar nuevos yaciemientos de antigüedades.
Falsificaciones chinasTalleres chinos, búlgaros, egipcios, peruanos y mexicanos están fabricando copias falsas en masa.

Es impresionante cómo han evolucionado las técnicas de fabricación, a veces resulta imposible averiguar la autenticidad del objeto sobre todo si se ve en una fotografía. Es necesario tenerlo en las manos y aún así es difícil autenticarlo.

Según algunos colegas de profesión la mejor manera de detectarlos es que la mayoría se ofrecen a precios irrisorios. Entonceshay que aplicar la regla general "SI ES MUY BARATO SEGURO QUE ES FALSO".

No obtante desde aquí rompo una lanza en favor de esas pequeñas tiendas de antiguedades On Line que Google tiene marginadas, en las que detras de ellas hay realmente un profesional y que podemos tener una certeza de que lo que ofrecen es realmente auténtico.

Así que mi recomendación es:
 "COMPRE ANTIGÜEDADES A LOS ANTICUARIOS".
 "LOS CHOLLOS NO EXISTEN".
 "SI ES BARATO SEGURO QUE ES FALSO"