lunes, 15 de octubre de 2012

Las antiguedades falsas inundan la red



Falsas antiguedades chinas
Mi afición por las antiguedades me ha llevado durante más de diez años por la red en busca de esos tesoros dada la facilidad que ofrece internet como medio de comunicación de masas.
Las falsificaciones siempre han existido y existirán.

Según mi experiencia hace diez años el 20% de las antiguedades vendidas en las famosas páginas de subastas como Ebay y Todocoleccion eran falsas y bastante fácil de detectar.

Hoy día el panorama ha cambiado radicalmente, la proliferación de falsificaciones y copias llega a alcanzar
proporciones cercanas al 90%.
Esto se explica entre otras cosas porque hay pueblos enteros que han encontrado un medio de subsistencia en producir copias o falsificaciones, pues les sale más rentable que buscar nuevos yaciemientos de antigüedades.
Falsificaciones chinasTalleres chinos, búlgaros, egipcios, peruanos y mexicanos están fabricando copias falsas en masa.

Es impresionante cómo han evolucionado las técnicas de fabricación, a veces resulta imposible averiguar la autenticidad del objeto sobre todo si se ve en una fotografía. Es necesario tenerlo en las manos y aún así es difícil autenticarlo.

Según algunos colegas de profesión la mejor manera de detectarlos es que la mayoría se ofrecen a precios irrisorios. Entonceshay que aplicar la regla general "SI ES MUY BARATO SEGURO QUE ES FALSO".

No obtante desde aquí rompo una lanza en favor de esas pequeñas tiendas de antiguedades On Line que Google tiene marginadas, en las que detras de ellas hay realmente un profesional y que podemos tener una certeza de que lo que ofrecen es realmente auténtico.

Así que mi recomendación es:
 "COMPRE ANTIGÜEDADES A LOS ANTICUARIOS".
 "LOS CHOLLOS NO EXISTEN".
 "SI ES BARATO SEGURO QUE ES FALSO"


jueves, 4 de octubre de 2012

Radios de los años 70. Un toque retro

La aparición del transistor semiconductor, desplazó a la antigua válvula de vacío. Esto hacía que tecnológicamente una radio a transistores fuera más versátil que las antiguas radios de válvulas.

 Estas radios vivieron su época dorada en los años 70 en España, mucho más avanzadas tecnológicamente.
Entre sus ventajas estaban:

- Bajo consumo de energía que favorecía el uso de baterías,
- Menor peso al haber desplazado la madera de las viejas radios por el plástico.
- Mayor selectividad de emisoras y mejor sonido.

Incluso hoy día estas radios antiguas funcionan mucho mejor, pues con la deslocalización industrial ahora se fabrican en China, con peores materiales que los de la época anterior y diseños más minimalistas.

Si alguien lo ha probado seguro que me dará la razon. Tan sólo prueba cuantas emisoras de radio puede sintonizar si tienen radio  tu teléfono movil, tu mini cadena de música o tu reproductor MP3 y compáralo con una radio de estas. Te sorprenderás de la diferencia.

Hoy son calificadas como objetos retro mas que como antiguedad y tienen una demanda en aumento, son fáciles de reparar en su circuitería, ya que existen componentes actuales compatibles. Su principal inconveniente es la restauración de los plásticos, ya que si están deteriorados o rayados son bastante difíciles de pulir.



lunes, 1 de octubre de 2012

Vintage. Candiles antiguos

Los candiles o quinqués siempre han estado ahí, desde la época de los romanos hasta décadas recientes, incluso se pueden encontrar hoy día en regiones donde no llega la electricidad.

Hoy son auténticas piezas antiguas o objetos  de vintage.

En nuestro hogar es un elemento decorativo que siempre llama la atención.

Busquemos un rincón donde ubicarlo, un tapete de punto le da el toque de gracia.

Estas antiguedades las podremos encontar de todas las épocas y todos los estilos en tiendas de antiguedades on line o en famosas páginas de subastas. Sus precios pueden oscilar entre 20 y 100 Euros, siendo los de cristal transparente o ahumado los de más valor.




jueves, 27 de septiembre de 2012

Ideas sencillas para decorar con antiguedades

A veces las ideas más sencillas cuando se trata de decorar con antiguedades los resultados son sorprendentemente buenos en relación poco al dinero que nos gastemos. 

En estos tiempos de crisis que vivimos en España la inmensa mayoria de ciudadanos no podemos emplear excesivas cantidades de dinero. 

Existen antiguedades baratas que quedan muy bien en cualquier sitio que las ubiquemos. De esta manera podemos crear un rinconcito con sabor antiguo o como se dice ahora "Vintage" palabra que está de moda.

Desde pequeños candiles antiguos, molinillos, planchas, relojes y todo tipo de objetos que fueron cotidianos en el pasado. 

Los precios por estos objetos no son excesivos, ¡que no te engañen! en comparación con otras piezas más caras. Estamos hablando de cantidades inferiores a 100 Euros.