miércoles, 18 de junio de 2014

Cómo agregar valor a tus antiguedades

Muchas antigüedades son valiosas sobre todo de una manera sentimental. Otras tienen valor impulsado por la demanda en el mercado. Mucha gente piensa que lo que da valor a una determinada pieza es el tiempo, y cuanto más antiguo más valor, pero esto no es del todo cierto.

Ya sea que usted está pensando en vender sus antigüedades o transmitirlas a las generaciones futuras, en realidad se puede añadir aún más valor a sus antigüedades y objetos de colección:

1. Documento Procedencia
Si usted puede proporcionar la prueba de que una pieza que antes era propiedad de alguien famoso, o se utiliza en un contexto históricamente significativo, eso es mejor que la simple transmisión de un rumor y que sin duda se sumará al valor de una antigüedad.
  • Recibos originales que muestren el nombre del comprador.
  • Una fotografía de una persona que llevó o el usó de el objeto.
  • Las notas manuscritas de los propietarios anteriores.


2. Hacer una investigación
Parte del placer de la búsqueda y de la posesión de las antigüedades viene a través del conocimiento. A veces, el descubrimiento de un hecho que no lo sabía con anterioridad puede aumentar el valor también. De repente, un jarrón que era agradable a la vista se transforma en un valioso tesoro mediante la investigación.
Comience su investigación de valor añadido respondiendo a estas preguntas :

  • ¿La pieza tiene un fabricante,  marca o firma ?
  • ¿Hay una manera de identificar un patrón o estilo ?
  • ¿Cuál es la edad de la pieza?
  • ¿Estoy seguro que no es una reproducción ?
  • ¿Puedo determinar el material?
Internet es una poderosa herramienta de obtención de información. Busque en foros, blogs y redes sociales.

3. Obtener una autenticación
Una vez que usted ha hecho su investigación  siente seguro de que tiene una valiosa colección de antigüedades, tenerlo autenticado por un profesional sería una buena manera de añadir a su valor.
Una autenticación es una carta o certificado viniendo de alguien experto en el campo relacionado con antigüedades y objetos de colección. Afirma por escrito en su opinión que la pieza parece ser genuina. En España la mejor opción a diferencia de otros paises es a través de los servicios de un perito judicial.